Pati-Pati

Tu Centro de Educación Infantil en Almàssera

Servicios

Gabinete psicopedagógico

Nuestro psicólogo supervisa el desarrollo de los niños y su adaptación escolar, informando y asesorando permanente a los padres.

El gabinete se combina con sesiones de Estimulación Temprana en el aula, asesoramiento familiar a los padres, escuela de padres y asistencia a las reuniones de la escuela.

Estimulación temprana

El objetivo de la estimulación temprana es ayudar en el proceso de formación de la estructura cerebral del niño y comprende un conjunto de atenciones, cuidado y acciones que proporcionan al niño/a las experiencias que necesita para desarrollar todo su potencial de forma óptima.

Para ello contamos con un psicólogo especialista en la materia que semanalmente proporciona una sesión de estimulación con los alumnos de nuestro centro.

Escuela de padres

Consiste en una serie de charlas formativas encaminadas a ayudar a padres y madres a superar las dificultades con las que se enfrentan diariamente en la educación de sus hijos.

Los servicios de gabinete psicopedagógico, estimulación temprana y escuela de padres son gratuitos para todos nuestros alumnos.

Escuela matinera

Desde las 07.30h, incluye desayuno. Se ofrece también el servicio de acompañamiento al C.P. El Carraixet para los niños/as menores de 7 años.

Comedor

En la escuela se elaboran diariamente los menús, que son supervisados por un nutricionista. Este servicio está también disponible para niños/as de 3 a 7 años de edad.

Escuela de verano, Pascua...

En los periodos vacaciones escolares (navidad, fallas, pascua, verano), el centro abre sus instalaciones para niños/as de hasta 6 años de edad, contribuyendo así en la conciliación laboral y familiar.

En estas fechas los peques pueden disfrutar en sus vacaciones escolares mediante la realización de juegos y actividades de carácter lúdico, talleres, piscinas en el centro (escola d'estiu)..., a la vez que facilita que las familias en las que trabajen ambos padres, o familias monoparentales, tengan un recurso para que sus hijos/as estén atendidos.

Más información:

Excursiones y Actividades

A lo largo del curso organizamos todo tipo de actividades con los papás y mamás de nuestros alumnos/as: taller de cuentos, talleres de cocina, disfraces, fallas...

También se organizan excursiones destinadas a potenciar el desarrollo y aprendizaje infantil de forma lúdica y pedagógica: granja escuela, teatro...

Celebraciones

¿Quieres que el cumpleaños de tu hijo/a sea especial? ¡Celébralo con nosotros!

Servicio de animación infantil, cuentacuentos, pintacaras, globoflexia... para que sea un día inolvidable.

Natación infantil

Para los niños/as de 2 a 3 años de edad, se ofrece el servicio de natación recreativa en la piscina municipal de Almàssera, en colaboración con la empresa Almasswim.

Las clases, impartidas en horario escolar por monitores especializados en grupos reducidos de 5-6 alumnos/monitor, tienen 45 minutos de duración.

La natación recreativa es una actividad que potencia el desarrollo psicomotor, social y afectivo de los peques gracias a la particiapción en grupo y el aprendizaje de una forma muy divertida para ellos.

Pati-Pati, localización y contacto
Escuelas Infantiles Pati Pati
C/ Virgen del Rosario, 24. 46132 Almàssera
96 185 96 07